espacio
Collar de Limones


El collar de limones que es popularmente conocido por quitar la tos a las mascotas, es un mito. No hay nada que científicamente compruebe la cura de tos de esta forma; el traer uno o varios limones colgados al cuello no va a producir ningún beneficio de los buscados en tu mascota.

Por eso, si tu mascota sufre de alguna enfermedad respiratoria, no dudes que la mejor decisión será  llevarlo con su médico veterinario. Por estar tratando remedios caseros o recetas populares corres el riesgo de que la tos de tu perro se complique o incluso pueda estar sufriendo una enfermedad más fuerte que estás ignorando.
La tos es provocada por agentes infecciosos como virus, hongos, bacterias o parásitos. El médico veterinario de tu mascota estudiará la tos y los signos, te hará preguntas y determinará las pruebas necesarias para hacer un diagnóstico. Una vez diagnosticado tu perro es probable que debas tratarlo con medicinas para combatir a los agentes infecciosos que hacen que nuestro perro esté ronco o tosiendo. 

 Es el médico veterinario quien puede  decirte con seguridad si es necesaria la medicación o, si se trata de una tos ligera, quizá te recete que no lo expongas a cambios bruscos de temperatura y que esté en reposo puede ser suficiente.
 
El limón no elimina los agentes infecciosos. Es importante estar conscientes de que no todos  los remedios caseros funcionan. Nunca dudes que siempre será mejor llevar a tu perro con su médico veterinario, él ya lo diagnosticará y tratará de acuerdo a cómo esté tu perro. Cuídalo y quiérelo.

 

Regresar

Noticia de la semana

Políticas de Privacidad | Términos de uso

 

 

Fotos por Shutter Stock

Copyright 2011 Powered by Micos | jcarsi@micos.com.mx